Grado elimina el mercado ecológico del Certamen de la escanda

08.09.2015 | 04:47

La decimosexta edición del Certamen de la escanda de Grado se celebrará en el parque San Antonio el próximo domingo día 20. A la cita agraria acudirán los productores del cereal autóctono para mostrar su cosecha y los productos afines. En esta ocasión, el certamen contará con la participación de los miembros de la Asociación Asturiana de Productores de Escanda (Asapes), que el año pasado se negaron a acudir por la inclusión de un mercado de productos ecológicos por parte del Ayuntamiento. A su juicio, la diversificación desvirtúa el fin del certamen, que es dar realce a la escanda y sus derivados.

Tras una reunión entre Asapes y el equipo de gobierno de IU, se decidió eliminar el mercado de productos ecológicos para centrar toda la atención en la escanda. Así, el domingo 20 el parque de Grado acogerá a los productores regionales de escanda con sus cosechas.

Para participar en la exposición y el mercado de la escanda, que estará amenizado por la banda de gaitas "Conceyu Grau", es preciso inscribirse previamente en la Agencia de Desarrollo Local, antes del próximo día 11.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine