El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha readmitido la licencia de apertura de una estación de servicio en la parroquia sierense de Granda que había sido frenada en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Oviedo al considerar que no cumplía con la legalidad.

La empresa promotora de la estación, Siero Carburantes S.L., y el Ayuntamiento de Siero habían sido demandadas por otra empresa del sector, San Román García II S.L., por el hecho de que la gasolinera se ubicaba en una zona próxima a la glorieta de la Central Lechera, en el acceso al centro comercial de Paredes, y que las instalaciones quedaban dentro del radio de protección del plan parcial, fijado en 25 metros desde la arista de la glorieta y, por tanto, excedían los límites edificatorios.

El juez de lo Contencioso-Administrativo les dio la razón, pero el TSJA ha considerado que no hay ningún incumplimiento de la normativa, que se respetan los límites y que, por tanto, la licencia es legal. La empresa demandante también puso objeciones a los vertidos y a la seguridad vial en la nuevas instalaciones, pero estas tampoco prosperaron.

Al desestimar el TSJA la demanda, la empresa que promueve la nueva estación de servicio podrá ponerla en funcionamiento.