Todo el que decida pasearse estos días por el puerto de Candás se sentirá algo más cerca de la Casa Real. Y es que durante toda está semana el Grupo de Buceo de la Guardia Real ha decidido situarse en la villa marinera para realizar sus actividades de instrucción y adiestramiento.

Nueve componentes del cuerpo iniciaron sus actividades subacuáticas el martes y permanecerán hasta el sábado, día que darán por finalizadas todas las actividades repartidas por el Principado. Con un único objetivo: el de que los españoles a los que sirve la Guardia Real, a través de la jefatura del Estado, la conozcan mejor y la sientan más cercana.

Para ello se llevarán a cabo diversas exhibiciones en diferentes puntos del Principado que se completarán con una exposición y con el concierto que tendrá lugar el último día de despliegue.

Las actividades comenzaron en la noche del día 14 con una navegación en embarcaciones semirrígidas entre el puerto de Candás, Punta Socampo, Isla Entrellusa y regreso a Candás, que fue llevada a cabo por el Grupo de Buceo, seguido de una inmersión en el cantil y en el exterior del puerto de la villa.

Pero como todos los candasinos que vieron su fin de fiesta pasada por agua, la Guardia Real también ha visto afectadas sus actividades por el mal tiempo, el fuerte viento y el intenso mar de fondo en el área del cabo de Peñas, dificultó la actividad del Grupo de Buceo en su reconocimiento del cantil y de la zona exterior del puerto de Candás, ejercicio que, sin embargo, se desarrolló ayer según lo previsto.

Pero no sólo el grupo de buceo se dejo ver por la capital del concejo, la escuadrilla "Plus Ultra" realizó actividades de instrucción paracaidista y recorridos por las inmediaciones de Carreño y seguirán hoy por las localidades de Nava, Soto del Barco, San Juan de la Arena y Luanco. Ayer estuvieron en Navia.

Toda una semana llena de actividades que han llevado a que numerosos curiosos se acercasen hasta el puerto candasín para disfrutar de un espectáculo real.