El Ayuntamiento de Siero ha abierto un nuevo plazo para solicitar las ayudas regionales y estatales a la rehabilitación de viviendas en el casco histórico de la Pola. Una iniciativa impulsada desde el equipo de gobierno por haber concluido el primer período de solicitud sin que se agotasen las cantidades económicas previstas para estas actuaciones en el concejo.

Las obras de rehabilitación subvencionables se refieren tanto a viviendas individuales como a edificios. Las cantidades económicas destinadas para esta línea de ayudas, en el bienio 2015-2016, son de 301.000 euros por parte del Ministerio de Fomento, y otros 90.300 euros por parte del Principado de Asturias.

Por parte estatal, cada beneficiario de la ayuda podría percibir un 35% de la cuantía de la obra subvencionable, hasta un máximo de 11.000 euros. Por su parte, el Principado complementa la ayuda con una cantidad de hasta un 30% de la ayuda estatal, con un máximo de 3.300 euros. Esto es: una obra de rehabilitación en una vivienda o edificio del casco histórico poleso podría recibir una subvención de hasta 14.300 euros, siempre y cuando esa cuantía sea, como máximo, el 35% del coste total de la obra de rehabilitación.

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes desde la fecha en la que esta línea de ayudas se publique en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).