El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, propone crear un centro de medicina deportiva vinculado al Patronato Deportivo Municipal de Siero (PDM). Una iniciativa con la que pretende cubrir las demandas de muchos deportistas y clubes del concejo.

La propuesta, de hecho, ya figuraba en el programa con el que Ciudadanos concurrió a las elecciones municipales, aunque García aspira ahora a obtener los necesarios apoyos plenarios para ponerla en marcha. "Es más que necesaria la implantación en dependencias municipales de un centro que preste servicio de calidad para la atención de todos los usuarios de los centros deportivos del patronato municipal de deporte", argumenta García.

Según explica el edil, la instalación prestaría servicios que irían desde los pertinentes reconocimientos físicos para los jugadores federados hasta exámenes de traumatología, pasando por pruebas de esfuerzo y todo tipo de servicios de carácter médico vinculados a la práctica deportiva.

"Desde Ciudadanos Siero, consideramos que la posibilidad de ofrecer estos servicios en el concejo nos igualará a otras zonas del Principado de Asturias que ya cuentan con este servicio, y constatan que ofrecen una labor satisfactoria" señala Sergio García, quien además argumenta que el coste de poner en marcha esta instalación no sería demasiado elevado.