02 de octubre de 2015
02.10.2015

El Ayuntamiento estudia regular los espectáculos con animales

La instalación del Cirkus Kaos, que ya había generado controversia en Lugones, causa malestar en el Pleno

02.10.2015 | 03:59

La instalación del Cirkus Kaos en la zona del cruce, en Posada de Llanera, ha causado malestar en el Pleno municipal, que estudia la posibilidad de regular los espectáculos con animales. Así lo aseguró ayer el alcalde de Llanera, el socialista Gerardo Sanz, tras ser cuestionado por el portavoz popular, Silverio Argüelles, sobre la instalación del circo.

"Los informes técnicos avalan que está todo en orden y que el circo cumple todas las Normas de Bienestar Animal. Al equipo de gobierno no nos hace gracia la celebración de espectáculos con animales, pero actualmente no hay ninguna regulación al respecto. Será algo que tendremos que estudiar", afirmó el alcalde de Llanera.

La instalación de este mismo circo había generado una importante controversia en Lugones semanas atrás. Aunque el Ayuntamiento de Siero denegó el permiso al circo para instalarse en un aparcamiento por cuestiones técnicas y administrativas, el hecho de que utilice animales en sus espectáculos motivó incluso una manifestación reclamando al consistorio que regulase este tipo de actividades.

Además de la polémica en torno al circo, el Pleno municipal de Llanera aprobó ayer, a petición de Ciudadanos, iniciar los trámites para impulsar una ordenanza municipal en materia de transparencia, acceso a la documentación y buen gobierno. La propuesta salió por unanimidad de todos los grupos de la corporación, y será debatida en fechas próximas en la comisión de transparencia, empleo, festejos y juventud

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine