El recinto ferial de Llanera acoge los próximos días 9, 10 y 11 la primera edición del Mercado de otoño y la VI Kedada motera. La iniciativa conjuga el trabajo del Ayuntamiento de Llanera y de dos asociaciones, Comercio Autónomo de Llanera y el club Los Pistones.

El mercado, según la presidenta de los comerciantes, Noelia Uría, contará con 45 puestos de la Comarca del Nora, así como con diversos talleres y actividades, entre ellos desfiles de moda, charlas de primeros auxilios para mascotas, magia y exhibición de adiestramiento canino.

Con respecto a la Kedada, Iván Fuertes, del club Los Pistones, precisó que hasta la fecha hay inscritos 50 moteros, pero esperan llegar a los 200, procedentes de toda España. Fuertes se mostró "encantado de colaborar y de poder eliminar ese tópico de que motero es igual que macarra. Nos gusta la idea de compartir el recinto y creo que va a ser positivo para todos". Entre las actividades previstas se cuentan un desfile de ropa motera, rutas por el concejo, juegos y conciertos de los grupos de Llanera "Tarabika" y "Origen", a las 23 horas. El alcalde, Gerardo Sanz, y la teniente de alcalde, Pilar Fernández, participaron en la presentación de los actos y se congratularon de la colaboración entre asociaciones.