El PP de Villaviciosa acusó ayer al gobierno local del PSOE y Foro Asturias, presidido por Alejandro Vega, de suprimir el tradicional viaje para los pensionistas que desde hace muchos años organizaba el Ayuntamiento con la subvención de parte del billete para hacerlo más asequible.

Los populares recuerdan que la mayoría de los beneficiarios de este viaje eran jubilados de la agraria o autónomos que pagaban la mayor parte del importe del viaje y critican que el ejecutivo municipal haya tomado esta decisión con el fin de "ahorrar".

La formación señala que su portavoz, el exalcalde José Manuel Felgueres, ya se preocupó por este asunto en el último pleno. "El Alcalde dijo que lo suprimían porque están replanteándose las políticas sociales", apuntan en las filas populares, agrupación que también manifiesta su desacuerdo con una medida para la que exigirá una rectificación.

Asimismo, consideran "inadmisible subir el sueldo del equipo de gobierno en un 300 por ciento" y "recuperar privilegios como la comida institucional del Portal", que había sido suprimida por el anterior gobierno, para lo que a su juicio es una decisión de ahorro con recortes en las políticas dirigidas a los mayores.