La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero tiene a sus "guerreras"

Las veteranas del Club Deportivo de Balonmano compiten en un torneo nacional en Sevilla: "Es una fiesta y vamos a ganar"

Las veteranas que compiten en Sevilla, en un entrenamiento. CEDIDA POR EL CLUB

Siero también tiene a sus "guerreras" del balonmano, que lucharán en Sevilla por alzarse con un torneo de rango nacional. Las veteranas del Club Deportivo de Balonmano Siero se han desplazado a la capital andaluza para participar, este fin de semana, en un torneo de veteranas en el que competirán con otros cinco equipos llegados desde distintos puntos del país. Un torneo que servirá a estas mujeres, compañeras de múltiples batallas en la cancha, para disfrutar de una experiencia diferente, en lo deportivo y en lo personal.

En el equipo de veteranas participan una docena de mujeres de diferentes generaciones del club. La mayor es ángeles Nuño, nacida en 1973, y la más joven la pivote Gadea Palacio. "El equipo de veteranas lleva jugando desde hacer varios años. Yo dejé de jugar hará unos diez años, y hace ocho ya organizamos un torneo de veteranas, que fue el primero que se hizo en Asturias", explica Ángeles Nuño.

En estos últimos años, estas veteranas jugadoras sierenses han participado en numerosos torneos por todo el territorio regional, pero nunca habían competido fuera de Asturias. "Nos convocaron por Facebook y nos pareció muy interesante, porque es un torneo que nace en esta edición, el 'Ciudad de Sevilla', y en el que compiten equipos de todo el país. Empezamos a entrenar y salió para adelante", explica Nuño, que precisa que son nueve las jugadoras del equipo que viajan a Andalucía.

Esta oportunidad llega además en un momento de auge del balonmano femenino en el concejo ya que, al éxito de la selección nacional, las populares "guerreras", se une el reciente ascenso del propio club sierense.

En el torneo, organizado por la Asociación Sevillana Amigas del Balonmano (ASAB), las "guerreras" sierenses competirán contra los equipos locales de la propia ASAB y Friends, el Atlético Valladolid, Málaga Costa del Sol y el conjunto gaditano Pueblo Blanco de Villamartín.

El torneo se desarrolla por completo en la jornada de hoy. A la noche, las participantes acudirán a una cena de gala que incluye un paseo por el Guadalquivir.

"Vamos muy ilusionadas, para nosotras es una fiesta. Y además va gente desde aquí a vernos", afirma Nuño, que no obstante avisa a sus contendientes: "Que nadie se equivoque, que nosotras vamos para ganar, ¿eh?".

Compartir el artículo

stats