La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La orquesta infantil nace en Candás

La Escuela de Música impulsa un gran concierto por Santa Cecilia con niños de las bandas de toda Asturias

David Colado, ayer, en la reunión con los padres en Candás. M. SERRANO

El proyecto de crear una red de Bandas Sinfónicas Infantiles en Asturias ha cuajado en la villa marinera después de un verano intenso en el que la colonia de música celebrada en Candás reunió a niños aprendices de toda Asturias. Ese encuentro da ahora su primer fruto: el concierto con niños de toda la región para celebrar la festividad de Santa Cecilia en noviembre. Será el día 21 a las 19.30 horas en el Conservatorio de Luarca (Valdés) y reunirá a músicos de entre 7 y 14 años. El director invitado será Francisco Vigil, director de la Banda Municipal de Oviedo.

La escuela de música "Miguel Barrosa" es la encargada de organizar el concierto. Su director, David Colado, organizó ayer una reunión preparatoria. "Queremos que aparte de que los niños aprendan con diferentes directores, como con Francisco Vigil en Luarca, se mantenga ese buen rollo que se crea durante la colonia de verano. Que los pequeños se diviertan y formen no sólo un grupo musical, sino también un grupo de amigos", dijo. Para estrechar lazos, antes del concierto de Santa Cecilia, habrá una comida de hermandad. "Consideramos que este concierto será el más importante del año", explicó Colado a los padres de los músicos.

El director hizo una exposición de fotografías de los pequeños durante todo el curso estival. Además, pidió a todos los padres ayuda para poder avanzar en un proyecto, el de crear una red de Bandas Sinfónicas Infantiles, en el que Candás se ha convertido en el impulsor principal. Otra de las intenciones que el director de la escuela expuso a los padres es la de organizar un concierto el 21 de febrero en el que las actuaciones se realizarían conjuntamente con la Banda de Música municipal de Oviedo.

"Lo cierto es que Candás se ha convertido en una enorme cantera de buenos músicos y qué mejor manera que ésta para que los pequeños prodigios aprendan de una forma privilegiada y entretenida", señaló David Colado.

Compartir el artículo

stats