La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Nava, empleado de Feve, limpió con personal municipal un solar de la empresa

Los asturianistas reprochan las tareas encomendadas a los operarios locales por Cañal (PSOE), que asegura que es "una colaboración entre administraciones"

Un operario limpiando la estación.

Asturianistes Por Nava denuncia que el alcalde socialista, Juan Cañal, ordenó a los operarios municipales limpiar los jardines de la estación de tren de la localidad. Así lo hicieron a principios de verano y Asturianistes pidió explicaciones al regidor, que, además, es ferroviario y trabajador de la propia Feve.

El concejal Nisen Díaz apunta que inicialmente la respuesta que obtuvieron de Cañal fue que esos terrenos estaban cedidos al Ayuntamiento, por lo que le solicitaron por escrito poder acceder a ese documento.

La respuesta del alcalde, ratificándose en lo que ya les había explicado en un Pleno, fue que consideraron que esos terrenos eran municipales y por esa razón actuaron. Además, les informó, también por escrito, de que no hay ningún documento de cesión en el Consistorio.

Juan Cañal considera que esta polémica es "absurda" y atribuye su actuación a una "colaboración bien entendida entre administraciones". Se remonta a 2006, cuando Feve, la consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Nava firmaron un acuerdo de colaboración entre las tres instituciones. En esa fecha, la primera invirtió 300.000 euros para habilitar unos 50 aparcamientos frente a la estación de Nava que son utilizados por los ciudadanos, no son de uso exclusivo del personal, por lo que se benefician de ellos los navetos, recalca.

Además, Cañal insiste en que estos jardines tienen sólo unos 20 metros cuadrados de extensión y "son la imagen de Nava", para quien viaja en tren e incluso quien accede a la localidad desde Oviedo, pues está sobre un muro de entrada al pueblo.

"No puede ser que exista colaboración por una parte -en referencia a Feve- y luego mirarnos al ombligo para debatir si limpiamos o no los jardines", explica el alcalde, que incide en la "colaboración".

Además, destaca que este espacio verde se ubica, incluso, fuera de la valla de delimitación de la estación, próximo a los mencionados estacionamientos. Es más, Juan Cañal cree que "Feve podría dejarnos sin esos 50 aparcamientos" si así lo considerase. Por lo que el alcalde quita hierro al asunto defendiendo que su labor es "buscar soluciones y no problemas".

Compartir el artículo

stats