La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio de las monjas de Noreña estudia implantar la jornada continua

El centro realiza una encuesta entre los padres para conocer la preferencia de horarios

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio concertado Nuestra Señora de Covadonga de Noreñ, coocido popularmente como el colegio de las monjas, organiza estos días una encuesta con la intención de conocer las preferencias horarias de los progenitores y promover el cambio de la jornada partida actual a la jornada continua, siempre que haya una mayoría que se decante por la segunda de las opciones.

Los padres y tutores legales tienen hasta el viernes para rellenar y entregar un formulario en el que muestren su preferencia. En caso de que el cambio, cuyos horarios no se concretan, reciba un respaldo mayoritario, los padres, en colaboración con la dirección del centro, promoverán una votación exigida por la Consejería de Educación para la aplicación del mismo, que precisaría que tres quintas partes de los votos fuesen a favor.

Si finalmente se aprobase la implantación de la jornada continua, ésta no entraría en vigor como mínimo hasta el curso que viene, y el colegio mantendría el servicio de comedor, la guardia y custodia, y las actividades extraescolares.

El proceso participativo surgió por petición de la propia AMPA al percatarse de que el posible cambio de jornada era uno de los temas más recurrentes en las conversaciones de los padres. "Uno de nuestros objetivos es recoger las inquietudes de los que componen nuestro colectivo", señala la asociación en la circular enviada a los progenitores de los alumnos.

No es la primera vez que se plantea la posibilidad de implantar la jornada continua, pero nunca se fue más allá por la gran diferencia de opiniones que todavía hoy persiste.

"Creo que sería bueno cambiar porque los niños tendrían más tiempo para otras actividades por las tardes", comentó ayer el padre David Colunga, mientras que otros afirmaban ser indiferentes con respecto a los horarios. "En mi caso, puedo adaptarme a las dos fórmulas", indicó, a su vez, la madre Sheila Abad.

Por otro lado, están los que defienden la jornada partida y reivindican mantener la posibilidad de elegir que brinda Noreña. "El que quiera jornada partida siempre puede matricularse en el colegio público", coinciden en señalar algunas madres partidarias de mantener el horario actual.

Compartir el artículo

stats