Somos quiere prohibir que se pueda tener un perro atado más de dos horas

El grupo maliayés defiende que los canes no estén solos en casa más de medio día

30.10.2015 | 02:22

Somos quiere que se prohiba en Villaviciosa que un animal pueda estar atado a un lugar fijo más de dos horas y una en el caso de los cachorros. Además, en la ordenanza sobre la defensa, protección y tenencia de animales de compañía, domésticos y salvajes en cautividad que han propuesto al equipo de gobierno y que éste se ha comprometido a estudiar, plantean que no se puedan dejar solos en el domicilio durante más de tres días consecutivos. Y en lo que respecta a los perros, "en ningún caso se podrá superar un período de 12 horas".

Esta normativa también obligaría al Ayuntamiento a disponer de un centro de acogida para recoger y mantener a los animales de compañía y domésticos que sus dueños no puedan seguir teniendo o hayan sido abandonados. Igualmente rechazan la crianza de animales de compañía en domicilios particulares. Somos insiste en desterrar el uso de animales en los circos, las corridas o espectáculos taurinos y su exhibición ambulante como reclamo. Así que nada de utilizar la cabra para que baile al ritmo de la música y después pasar la gorra para que el público eche unas monedas.

El grupo municipal de Somos abre el debate sobre los cambios que necesita la regulación local apelando al respeto a los animales. Por lo que proponen una serie de prohibiciones como las obvias del maltrato o el abandono, pero también más allá. En esta lista de actividades que quieren que en Villaviciosa dejen de practicarse destaca su uso en circos o exhibirse de forma ambulante como reclamo y la venta de los de compañía con el fin de evitar la compra compulsiva, los abandonos y fomentar la adopción. Asimismo rechazan las corridas de toros y espectáculos taurinos, aunque aquí no se dan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine