La agrupación local de IU en Noreña ha afrontado la renovación de sus órganos directos. El exconcejal Javier López Gutiérrez es el nuevo coordinador local, en sustitución de René Coviella, que tras encabezar la lista del partido en las últimas elecciones locales ocupa en la actualidad la portavocía del grupo municipal.

Javier López fue edil en el Ayuntamiento de Noreña entre mayo de 2013 y junio de este año. En ese momento, López representaba al PC (bajo la marca electoral Frente de la Izquierda), partido que a finales del año pasado se reintegró en IU. Asimismo, Javier López había ocupado en los últimos tiempos el cargo de secretario de organización, responsabilidad que ahora asume Éder Fonseca, de 27 años.

Ambos encabezarán el Consejo Político local, en el que, además, formarán René Coviella Cueto y Cristina Sánchez Muñiz (actuales concejales de IU en el Ayuntamiento); Joaquín Cañete Romero; Úrsula Szalata Mier; Juan Francisco Cañete Romero; Jacinta María Membiela García y Javier Ardura Suárez.