Las diputadas regionales de IU Concha Masa y Marta Pulgar anunciaron ayer durante una visita para apoyar a los trabajadores de seguridad del centro de menores Miraflores de Noreña, en huelga desde el pasado 23 de octubre, que llevarán a la Junta General del Principado varias iniciativas para tratar de resolver el conflicto laboral.

La coalición hará hoy mismo una interpelación al gobierno sobre política general en seguridad en los centros de menores con el objetivo de conocer más detalles sobre la situación que viven los trabajadores del Miraflores y otros centros regionales. "Una vez conocida la respuesta estudiaremos llevar la próxima semana otra iniciativa para instar a solucionar el problema que abarca tanto lo social como lo laboral", comentó Marta Pulgar en referencia a los recortes de sueldos de los huelguistas y la falta de seguridad tanto para los menores como el resto de trabajadores del centro.

Por su parte, los sindicatos anunciaron que el jueves se convocará una concentración frente a las dependencias del Gobierno regional en Oviedo, que se repetirá todas las semanas.