La compaía "Nao d'Amores" llenó ayer el salón de actos de la Casa de Cultura "María Josefa Canellada" de Santolaya de Cabranes con una charla teatralizada sobre la figura de la escritora cabranesa.

Ana Zamora, directora de la compañía y nieta de la escritora, dijo mostrarse sorprendida por la poca acogida que había tenido su propuesta de recuperar la obra de la artista en los grandes espacios escénicos, ya que considera a Canellada una figura de primera magnitud. "Nos queda mucho por hacer todavía", sostuvo al respecto.

Uno de los puntos centrales de la presentación fue la obra "Penal de Ocaña", una novela de la que la compañía ha hecho una versión teatral que, precisamente, se representó el sábado en el teatro Riera de Villaviciosa, que narra la historia de una enfermera durante la Guerra Civil, y que tiene tintes autobiográficos, y es "un manifiesto pacifista por encima de colores y de ideologías". Participaron en la representación, además, Eva Rufo e Isabel Zamora, esta última, también nieta de la autora.