La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Siero aprobó ayer los pliegos de obra para la urbanización del nuevo polideportivo de Pola de Siero. Una actuación que, entre otras cosas, incluye la creación de un gran aparcamiento público en superficie con capacidad para 188 automóviles y siete autobuses.

La obra tiene un presupuesto estimado en 689.300,74 euros, impuestos incluidos, y un plazo de ejecución de cuatro meses desde su inicio. Además de la creación de este gran aparcamiento en superficie, que el gobierno local precisa que dará servicio no sólo al complejo deportivo sino también a toda esa zona este, de futuro desarrollo, la urbanización incluye la creación de 3.000 metros cuadrados de zonas verdes, entre ellos un gran talud. En total, se actuará sobre una superficie de 12.565,73 metros cuadrados.

Los servicios técnicos, no obstante, han descartado realizar un acceso común al polideportivo y la piscina cubierta municipal, que se localiza en la parcela anexa a la que ocupará el nuevo equipamiento. Esto se debe a que, sobre la zona en la que se unen las dos parcelas, se localiza una zona de servidumbre vinculada a una línea de alta tensión, lo que impide ejecutar cualquier tipo de edificación en esa zona.

La pretensión del equipo de gobierno es poder contratar las obras antes de fin de año, para que la urbanización esté lista para la próxima primavera. Los plazos, no obstante, vendrán marcados por el propio desarrollo del proceso de licitación.

Además de la urbanización del polideportivo, la Junta de Gobierno aprobó ayer los pliegos de licitación para el proyecto del campo de césped artificial de El Berrón. Con un presupuesto estimado de 490.633,45 euros y un plazo de ejecución de dos meses desde su inicio, el proyecto contempla la instalación de un césped artificial de última generación FIFA 2, que incorpora una doble capa de polipropileno con un peso de 222 gramos por metro cuadrado, y una base asfáltica.

Aparte de estos proyectos, el concejal de obras, Javier Rodríguez Morán, anunció ayer la renovación de dos caminos en la parroquia de Hevia, en una única actuación cifrada en 140.000 euros y con un plazo de ejecución de dos meses. El primero es el camino entre el palacio de Hevia y la parte alta de Pumarín, que se rebacheará. El segundo, el camino entre Pumarín y Molleo, de dos kilómetros, cuyo pavimento será renovado.