La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Noreña incluye una partida de 350.000 euros para el campo de fútbol

El objetivo es aprobar las cuentas, cuyo proyecto ya ha sido remitido a la oposición, antes de finalizar el año

El equipo de gobierno que lidera en Noreña la independiente Amparo Antuña ha remitido a los grupos de la oposición el borrador de presupuestos municipales para 2016. Un documento en el que se incluye una partida extraordinaria de hasta 350.000 euros para transformar el campo de fútbol de arena en uno de césped artificial, una antigua demanda en la villa. El consistorio tiene ya apalabrada una ayuda de 100.000 euros, y aspira a conseguir más subvenciones. El campo se puede sufragar con una inversión plurianual. La previsión es que la inversión puede ascender hasta los 450.000 euros.

El objetivo, según precisa el concejal de Hacienda, Inaciu Iglesias (Foro Asturias), es aprobar unas cuentas "realistas y consensuadas", y hacerlo además antes de que acabe el ejercicio actual. De lograr este último objetivo, Noreña contaría por vez primera en muchos años, con unos presupuestos en vigor desde el inicio mismo del ejercicio.

Según explica Iglesias, este primer borrador remitido a la oposición es, simplemente, un documento de partida para empezar a negociar las cuentas. "No es un documento cerrado, sólo pretendemos tener algo sobre lo que trabajar", sostiene el edil, que insiste en que su objetivo es presentar unas cuentas "realistas y lo más sencillas posible".

En este sentido, el edil incide en que parten de unos ingresos análogos a los de otros años y que, pese a que el consistorio podría llegar a ingresar algo más por la revisión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que se está impulsando desde otras administraciones, su planteamiento pasa por no contemplar posibles ingresos adicionales en el presupuesto e incorporarlos, de producirse, una vez percibidos.

"No hemos aplicado subida alguna en los impuestos que dependen del Ayuntamiento. En lo relativo al IBI, que no se revisa desde hace 20 años, parece que pueden aflorar inmuebles que no se contemplaban. Pero de haber nuevos ingresos, que podría ser que sí, preferimos plasmarlos cuando se produzcan", explica el edil.

Lo que sí pretende hacer el gobierno local es revisar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), incorporando una plaza de jardinero y otra de técnico de la administración general que está cubierta de manera interina. Aparte, el presupuesto incluye 150.000 euros para inversiones, aunque las partidas y la cuantía son negociables.

Compartir el artículo

stats