La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santolaya hace eterno a José Aurelio Álvarez

La localidad sierense rinde homenaje póstumo al exalcalde con la proyección de un documental de elaboración vecinal

Miembros de la asociación posan con el álbum. LUCAS BLANCO

Una cabeza prodigiosa para todas las facetas de la vida. Esa fue sólo una de las muchas definiciones escuchadas ayer las escuelas de Santolaya sobre la persona de José Aurelio Álvarez, vecino y exalcalde de Siero, fallecido el pasado verano, al que su pueblo rindió ayer un emotivo homenaje póstumo por iniciativa de la asociación cultural "El Rebollal".

El colectivo aprovechó la fabada anual que celebra desde su creación, hace tres años, para relizar la proyección de un documental de unos 47 minutos elaborado por los propios vecinos. En el mismo, unas 40 personas, entre vecinos, amigos y compañeros y adversarios políticos, desempolvan sus muchos recuerdos junto a José Aurelio. "La mejor persona que conocí en mi vida", señalaron muchos de los participantes en la iniciativa, que se mostraron de acuerdo a la hora de destacar su talento como estudiante y profesional del Derecho.

De igual manera, la asociación elaboró un álbum de fotos en el cual se incluyen decenas de instantáneas que reflejan toda una vida plena. "Fue feliz hasta el último momento y adoraba a su familia", comentan sus amigos Emilio Vinagre y Gustavo Barbés, que se hicieron íntimos amigos de Álvarez desde su etapa de estudiantes y, al igual que muchos otros asistentes, escribieron dedicatorias en dicha publicación artesanal para entregársela como recuerdo a la familia, que estuvo representada por el padre político del fallecido.

Compartir el artículo

stats