La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres del colegio de las monjas de Noreña, a favor de la jornada continua

El centro iniciará los trámites para plantear el cambio de horario tras conocer el "igualado" resultado de una encuesta a las familias

La dirección del colegio Nuestra Señora de Covadonga de Noreña iniciará en diciembre los trámites necesarios para plantear a la Consejería de Educación el paso de la jornada partida a la jornada continua, después de conocer los resultados de una encuesta organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro en la cual la mayoría de los progenitores se mostró partidaria del cambio.

El resultado del sondeo no es vinculante, pero es tenido en cuenta por parte del propio colegio para atender las demandas de los padres de los alumnos y por ello esperan que a lo largo de diciembre se pueda informar sobre los pasos a seguir para que dicho cambio pueda ser llevado a la práctica, posiblemente a partir del próximo curso escolar.

Aunque los datos oficiales no trascendieron, el centro, que tendrá la última palabra en el proceso, al ser un colegio concertado, reconoce que la participación fue alta, si bien se aprecia una importante diversidad de opiniones entre los progenitores, pues aseguran que el resultado fue "muy igualado" entre los partidarios de una y otra opción, e incluso se registraron votos en blanco o nulos.

El cambio de horarios deberá estar apoyado en un proyecto detallado que se dará a conocer a los padres, a poder ser el próximo mes, pues esta modificación podría conllevar otras consecuencias, como la implantación de actividades extraescolares por las tardes para los usuarios del comedor. No obstante, la dirección del centro insiste en que es demasiado pronto para concretar tales modificaciones.

Mientras tanto, los padres se dividen entre los que creen más provechosa la jornada continua para facilitar a los niños realizar actividades extraescolares, los que creen que la jornada partida es más beneficiosa para todas las partes y los que se muestran totalmente indiferentes.

Compartir el artículo

stats