El Ayuntamiento de Siero firmó ayer un arrendamiento con un propietario particular para poder usar un terreno en la calle Antonio Machado de Lugones, que le permitirá crear 153 aparcamientos públicos gratuitos. Un acuerdo que, en principio, tendrá una duración de nueve años, pero que podría ser permanente toda vez que esos terrenos pasarían a ser propiedad municipal de reactivarse la actividad constructiva en la zona. Algo que los técnicos municipales ven muy probable a medio plazo.

En concreto, la parcela se sitúa en la zona de Antonio Machado más próxima a Tartiere Auto, y tiene una extensión de 2.900 metros cuadrados. El aparcamiento, no obstante, será de 3.622 metros cuadrados toda vez que, anexa a la parcela, hay otra que ya es municipal. El arrendamiento costará al consistorio 25.000 euros anuales más IVA.

Para adecuar los aparcamientos, será preciso realizar una inversión estimada en 241.967 euros, impuestos incluidos, y que podría estar terminada para el próximo verano. El acceso al aparcamiento se realizará por Antonio Machado.