La promoción favorita de los clientes de los establecimientos comerciales de Candás es el cheque regalo. Es la conclusión que se extrae de una encuesta realizada por la Unión de Comerciantes de Asturias en Candás que se hizo pública ayer durante la presentación de la campaña navideña del comercio local que tuvo lugar en el salón municipal de sesiones.

En una puntuación del 1 al 10, los cheques regalo obtuvieron una valoración media de 9,83. En el otro extremo está la apertura nocturna de las tiendas, que ha tenido muy poca aceptación, con 2, 77 de valoración media. Las otras promociones con más éxito en la encuesta, aunque muy lejos en la valoración respecto a los cheques regalo, han sido el regalo directo pequeño (5,72), la tarjeta de fidelización (5,22), el concurso de escaparates (5,05) y el sorteo de entradas para espectáculos (5). Finalmente, por debajo del aprobado estuvieron las actuaciones en la calle (4,67), el sorteo de turismo por Asturias (4,56), la animación en horario de tienda (4,44) y el sorteo de servicios de hostelería (4,33).

El acto de presentación, presidido por la alcaldesa, Amelia Fernández, contó con la presencia de los concejales Gabriel Rodríguez y Paula Cuervo y de los representantes del colectivo de comerciantes David Argüelles y Paula Riesgo.

La unión organiza para Navidad, además de las promociones dirigidas a los clientes, la cuarta edición del concurso de escaparates, destinada a comercios minoristas y que otorgará 500 euros al ganador y 300 y 200 euros respectivamente a los situados en los lugares segundo y tercero. Asimismo, habrá una votación popular entre los vecinos para elegir su escaparate favorito. Los escaparates deberán estar listos el viernes 11 de diciembre.

Por otra parte, entre los días 5 y 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada, se organiza el salón infantil "La Fábrica de Sueños" en la antigua fábrica de Ortiz. Habrá castillos hinchables, talleres de alfarería, animaciones, marionetas, pinta caras, una mini disco y personajes de cuento. El recinto estará abierto todos los días de doce del mediodía a dos de la tarde, y de seis de la tarde a nueve de la noche.

La entrada al recinto es gratuita, y las 29 tiendas asociadas que participan en esta campaña pondrán a disposición de sus clientes los billetes para que puedan participar en las atracciones.