El centro polivalente "La Baragaña", de Candás, acogerá desde el día 22 de diciembre hasta el 7 de enero de 2016 una exposición de dioramas de Belén que ha realizado el joven carreñense Iván Posse.

En la exposición se podrán contemplar un total de ocho escenas en las que se trata de resumir la historia del nacimiento de Jesús, desde la anunciación a María hasta la huida a Egipto para salvar al Niño de Herodes.

El trabajo que se ha hecho en toda las piezas que se exhibirán en la muestra es cien por ciento artesanal, salvo las figuras principales, que son adquiridas siguiendo la tradición de la mayoría de los belenistas. Todo lo demás está hecho a mano con poliestireno.

Iván Posse hace todos estos trabajos por afición, y dedica muchas horas a las recreaciones que aparecen en sus dioramas. Su vocación es avanzar en la construcción de belenes con técnicas de montaje distintas y figuras de cada vez más calidad. Su vocación es hacerlo cada vez mejor, ya que él mismo señala que expone "entendiendo que puede haber cosas mejorables".

El Ayuntamiento de Carreño colabora con la organización de la muestra, y el belenista expone de manera desinteresada, con el único objeto de que sus convecinos disfruten de sus creaciones y de aportar su grano de arena a la programación de Navidad del municipio.