El PP de Llanera ha presentado una moción que se debatirá en la sesión plenaria de hoy para que se adopte un acuerdo que permita ampliar la partida destinada a ayudas escolares, de tal forma que sirva para conceder la subvención a las 87 familias que quedaron excluidas de la convocatoria.

El Partido Popular señaló que la concejalía de Hacienda había decidido ampliar la partida disponible para las ayudas al comedor escolar durante el curso 2015-2016, incluyuendo así a los 66 alumnos que se habían quedado fuera de la convocatoria por falta de presupuesto.

Sin embargo, para las ayudas al material escolar no se ha ampliado la partida presupuestaria, "a pesar de estar el Ayuntamiento de Llanera en una situación óptima para tomar esa decisión", según los populares. Y con esta decisión, "motivada por falta de crédito en la partida presupuestaria, han dejado a 87 familias sin la ayuda solicitada por un único criterio: la fecha en la que presentaron la solicitud".

En otras ocasiones se decidió "ampliar dicha ayuda, para que familias en igualdad de condiciones no quedaran excluidas por falta de recursos, pero este año no ha sido así", concluye el PP.