"Siempre se van los mejores y tú en plena primavera". Este fue uno de los versos que el amigo y directivo de la asociación de pensionistas del hogar de El Berrón, Lázaro Polledo, le dedicó al exalcalde de Siero José Aurelio Álvarez con motivo del homenaje póstumo que le rindió el colectivo en agradecimiento a muchos años de colaboración desinteresada con sus actividades.

El acto tuvo lugar dentro del programa del Mes Cultural de la asociación en el que Álvarez solía participar como ponente en conferencias sobre distintos temas siempre relacionados con aspectos jurídicos del día a día. "Convertía sus ponencias en charlas con alegría, provocaba coloquios interminables por su interés", recuerda el presidente de la asociación, Manuel Iglesias.

El propio Iglesias fue el encargado de presentar una proyección de imágenes de José Aurelio Álvarez con su familia y en diversos actos, acompañadas de fondo por la canción "A mi manera". Unos minutos que de un principio silenciaron un salón de actos abarrotado y luego dejaron paso a muchas lágrimas provocadas por lo que Polledo definió como "sentimientos encontrados", generados, según él, por "el orgullo y satisfacción de los méritos" y por "la tristeza y dolor" que supuso su pérdida el pasado mes de agosto.

No sin dificultades provocadas por la emoción, el presidente volvió a tomar de nuevo la palabra para anunciar el acuerdo tomado por la junta directiva para nombrar a Álvarez "Socio de Honor a título póstumo". Un reconocimiento en forma de diploma y placa de plata conmemorativa del acto que recogió su viuda, Rosana Rodríguez, así como sus hijas, Lucía e Isabel, en medio de la fuerte ovación de un público que añora.