La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian una iniciativa para eliminar una colonia de gatos en La Fresneda

La protectora Adaga advierte de que los animales están controlados y bien cuidados, y que cuentan con identificación

Uno de los gatos de la colonia, en La Fresneda. FRANCO TORRE

La presencia de una colonia de gatos en la urbanización de La Fresneda (Siero) ha motivado una recogida de firmas para acabar con los animales. Una iniciativa contra la que se ha movilizado la Asociación de amigos de los gatos (Adaga), protectora que tiene controlada a la colonia y que advierte de que tomará medidas legales de cristalizar esa iniciativa y en el caso de que alguno de los gatos sufra daños.

Según denuncia Adaga, la colonia en cuestión es de unos pocos animales, apenas media docena, y están controlados en el aspecto veterinario por el propio colectivo, que se encarga de su desparasitación y de alimentarlos adecuadamente.

Adaga, de hecho, precisa que el colectivo se encarga de sacar a todos los cachorros que puede de las calles, para darlos en adopción, y que en los últimos años han sacado un total de 14 animales de esa colonia.

La denuncia del colectivo ha llegado incluso a oídos de la Asociación de Vecinos de La Fresneda, que desconocía que hubiese en marcha algún tipo de iniciativa para eliminar a los animales. "No sabemos de dónde sale esa iniciativa ni quien la impulsa. El que lo haga, lo estará haciendo puerta a puerta, porque nosotros no tenemos noticia", precisa Óscar Llamas, presidente del colectivo vecinal, quien considera "lógico y normal" que la protectora quiera defender la colonia, llegando incluso a los tribunales.

Compartir el artículo

stats