El Ayuntamiento de Siero ha contratado las obras de reparación y mantenimiento de las cubiertas de cinco colegios de la zona rural del concejo. En concreto, las actuaciones se ejecutarán en los centros públicos de primaria de El Cotayu (Carbayín Alto), Granda, La Ería (Lugones) y Carbayín Bajo, y en la escuela infantil de Areñes.

Las actuaciones, que se han contratado en conjunto, están destinadas a prevenir y, de ser necesario, corregir las filtraciones de agua que se registran en estos centros. Una problemática que afecta especialmente a la escuela infantil de Areñes, donde se han registrado diversas reclamaciones, tanto ciudadanas como políticas, desde principios de curso. El coste global de las actuaciones es de 12.666 euros, y el plazo de ejecución de los trabajos, de siete semanas desde el inicio de la obra.

En paralelo, el Ayuntamiento de Siero ha contratado también las obras de reparación de la cubierta de las viviendas sociales de Pumarabule, que supondrá una inversión de 32.467 euros.