La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paula Rojo: "El de Villaviciosa será un concierto íntimo, interactuaré más"

"Me gusta mucho la Villa, y la 'Faba' que me entregaron cuando me hicieron embajadora la guardo junto al cabecero de mi cama", afirma la cantante

Paula Rojo, ayer, en el teatro Riera de Villaviciosa, junto a su cartel promocional. MARIOLA MENÉNDEZ

"Será una reunión entre amigos, con mi música, mis historias y mi locura de por medio". Así define la cantante Paula Rojo cómo será el concierto que dará el día dos en el teatro Riera de Villaviciosa, el primero en Asturias de su gira y el único que ofrecerá en el Principado en Navidad. La artista ha escogido el coliseo maliayés para presentar en su tierra su nuevo disco, "Crecer para ver".

Villaviciosa se ha convertido en los últimos años en un lugar especial para esta mierense. Su primer gran encuentro con el público maliayés fue en 2013, coincidiendo con su concierto del Día de Asturias, y al año siguiente fue nombrada "Embajadora de les Fabes".

Los villaviciosinos la han encandilado con su buen trato y reconoce que Villaviciosa le gusta "mucho". Guarda gratos recuerdos y de ahí que la "Faba de Oro" que le entregaron ocupe un lugar privilegiado. La guarda junto al cabecero de su cama, aunque todas las noches la retira para evitar algún incidente nocturno. "Villaviciosa nos encantó desde el primero momento", insiste. Así que pensó en el teatro Riera como el lugar idóneo para entregarse de nuevo a sus seguidores con un concierto acústico, "más íntimo", en el que la cantante interactúa "más con los músicos y la gente" por la cercanía y proximidad que le brinda un auditorio más pequeño.

Su representante, Enrique Patricio, explicó que la venta de entradas "va muy bien" y las VIP están casi agotadas. Además de en Asturias, ha habido compras de fans de León y Cantabria. El concierto de Paula Rojo inaugura la compra de tickets por internet a través de la página del teatro. También se pueden adquirir en la tienda Momentos Felices, en la calle Magdalena. El alcalde, Alejandro Vega, está encantado de que la artista haya escogido Villaviciosa para presentar su nuevo disco en Asturias, que ya de por sí es un lugar especial para Paula Rojo porque supone el reencuentro con los suyos.

La actuación también será solidaria porque habrá una recogida de material escolar a favor del proyecto de promoción del éxito escolar, dirigido a niños de entre 6 y 16 años, que desarrolla Cruz Roja en Villaviciosa. "Nos gusta colaborar con las actividades benéficas", destacó Paula Rojo.

Compartir el artículo

stats