Ciudadanos reclama al gobierno de Siero mayor control sobre los locales municipales que están cedidos a diferentes asociaciones. Una preocupación que, según explica el portavoz de Ciudadanos Sergio García, se deriva de que, pese a que algunos de los convenios de cesión datan de 2013, no se ha procedido a actualizar ni a revisar el cumplimiento del contrato de cesión.

"Nos consta que hay algunas asociaciones que están haciendo un uso inadecuado de las instalaciones para disfrute de celebraciones de carácter familiar. Algo que está alejado del fin oficial para el que se conceden estas dependencias municipales", argumenta García, quien ha reclamado al concejal de Hacienda que constate el cumplimiento de esos convenios.

El portavoz de Ciudadanos reclama además que se garantice la salvaguarda tanto de los locales como de los bienes municipales que en ellos se custodian, y que se revise la contratación de la potencia de luz en los inmuebles, ya que una excesiva potencia redunda en más gastos para los colectivos que los usan.