El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Siero instó ayer al equipo de gobierno municipal a "redoblar esfuerzos" para que las parroquias de Tiñana, Celles, La Collá, Marcenao y Viella puedan tener alcalde de barrio este mandato, después de que el puesto quedase vacante tras el proceso electoral celebrado el pasado otoño.

Del mismo modo, la coalición se mostró partidaria de que los núcleos urbanos de Lugones y la Pola cuenten también con un representante vecinal. "Planteamos la necesidad de que cuenten con alcalde de barrio, más cuando en Lugones desapareció la figura de concejal delegado", indica la formación.

Por otro lado, Izquierda Unida sugiere la creación de un mecanismo de representación territorial que otorgue más peso a figura de los alcaldes de las distintas parroquias. "Es necesario crear un órgano que se reúna al menos de manera trimestral y esté formado por la totalidad de los alcaldes de barrio, el alcalde de Siero y un miembro de cada grupo municipal", plantean como una manera de abordar "asuntos transversales que afectan a la mayoría de las parroquias de municipio" y también "facilitar la transmisión de reclamaciones vecinales".