La peña bolística El Berrón contará con una nueva bolera cubierta en la localidad "previsiblemente en julio o agosto", según señaló ayer el concejal de Foro Asturias Valeriano Rodríguez durante la presentación del proyecto a los integrantes de la entidad y vecinos. La obra está en los presupuestos de este año, recientemente pactados por el PSOE y Foro.

La actuación se desarrollará en una parcela municipal situada en la parte trasera del polideportivo de la localidad y cuenta con un presupuesto de ejecución material de 38.704 euros que permitirá crear un equipamiento reglamentario con cubierta tanto en castro como zona de tiro, grada trasera y lateral, punto de agua, almacén y zona verde en el entorno.

Para la construcción se aprovecharán los materiales de la bolera descubierta creada en 2009 con el Plan E en la calle San Martín, que pese a costar 30.000 euros no reunía las condiciones para albergar competiciones, al carecer de servicios básicos como un punto de agua.

Desde su creación a finales de 2011, la peña El Berrón, que cuenta con unos 23 jugadores, en su mayoría de categorías inferiores, tiene que realizar sus entrenamientos y disputar sus competiciones en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero. "Llevamos cuatro años en el exilio, así que esta noticia era muy esperada", comenta el presidente de la peña bolística que agradece el apoyo de 90 socios y numerosos patrocinadores de la localidad que les brindaron apoyo pese a no desarrollar su actividad en el pueblo.

Del mismo modo, esperan que la nueva sede les permita desarrollar un proyecto deportivo más ambicioso. "El hecho de no precisar de desplazamientos podría animar a muchos más jóvenes de El Berrón", advierte el propio Rodríguez, que espera que esta actuación sirva de base para que el equipo, que este año militará en Primera Categoría senior, siga creciendo.

Por su parte, Valeriano Rodríguez recordó que los pactos con los socialistas permitirán a la localidad otras mejoras este año como la última fase de la Avenida de la Estación o la elevación de pasos de peatones.