Los niños se lanzaron a la piscina municipal de Lugones de manera discreta. El club local de natación celebró ayer la primera de las dos jornadas de su fiesta, que consistió en unas clases de técnicos y grandes promesas regionales en las que los organizadores lamentaron no contar con más participantes que no fueran habituales de las instalaciones.

Entre los grandes nadadores que se pasaron por las instalaciones sierenses estuvieron la campeona de España infantil Aroa Silva, además de otras grandes figuras asturianas como Sergio Rodríguez, Juan Luis Vega o el subcampeón de España de larga distancia en categoría junior, Diego Mariño.

"Es un deporte muy guapo que merece la pena practicar", explicó un Mariño que llegó a Gijón desde Galicia con sólo ocho años y desde entonces defiende los colores del Club Natación Santa Olaya.

Una manera diferente de motivar a unos pequeños que estuvieron arropados en todo momento por muchos familiares que presenciaron las exhibiciones y pequeñas competiciones desarrolladas a lo largo de la mañana.

"El objetivo es captar niños y enganchar más a los que ya están", comentó Sergio García, director técnico de un Club Natación Lugones que el próximo sábado cerrará sus celebraciones con una competición solidaria.