El colegio Nuestra Señora de Covadonga de Noreña celebrará el martes día 19 de enero una votación entre las 10 y las 18 horas con el objetivo de decidir si el centro instaura la jornada continua de cara al próximo curso en detrimento de la jornada partida que está vigente en la actualidad.

Dicha votación está convocada por la propia dirección del centro tras conocer el resultado de una consulta realizada a los padres hace unos meses en la que la mayoría se posicionó a favor del cambio a la jornada continua. Esto deberá ser ahora refrendado en las urnas con una mayoría suficientemente amplia.

Concretamente, para que la aprobación de la jornada continua salga adelante, es necesario el voto favorable de al menos el 60% del censo total, integrado por los padres y madres o tutores legales por separado, es decir, que por cada unidad familiar puede haber hasta dos votos en la mayoría de los casos.

En lo que respecta a los efectos del cambio de jornada, el número de horas lectivas sería el mismo, si bien el horario lectivo establecido actualmente entre las 10 y 13 horas, por la mañana, y las 15 y 17 horas, por la tarde, pasaría a concentrarse en una única franja que va desde las 9:15 a las 14:15 horas. Asimismo se mantendría el servicio de comedor e instauraría un servicio optativo de vigilancia del profesorado entre las 15:30 y las 16:30 horas.