La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, solicitó ayer al presidente del Principado, Javier Fernández, una inversión para subsanar las deficiencias registradas en el colegio público Condado de Noreña. La regidora noreñense requirió esta actuación en el marco de una reunión con el presidente autonómico, celebrada en Oviedo y que se extendió por espacio de dos horas.

"Es una necesidad, no fuimos a pedir nada superfluo", afirmaba Antuña tras salir de la reunión. Según relata la alcaldesa, el colegio público fue el tema central del encuentro. Durante la reunión, la regidora constató diversas deficiencias en las instalaciones, mostrando incluso fotografías al presidente, que según explica Antuña demostró tener conocimiento de la situación del centro, a través de su Consejería de Educación.

Antuña también pidió al presidente autonómico ayuda para invertir en saneamientos en La Felguera de Noreña, y una inversión para la Casa de la Música. Un aspecto que el propio Javier Fernández había hablado con los colectivos musicales locales meses atrás. Por último, Antuña y Fernández hablaron de la ampliación de la Escuela de la Carne.

Tras la reunión, Antuña destacó la buena predisposición del presidente y agradeció su sensibilidad con los problemas del concejo.