La Policía Local de Siero comenzará a realizar controles de seguridad en el casco urbano de los principales núcleos del concejo a partir de la próxima semana. Una medida que se aplica merced a un convenio con la Dirección General de Tráfico, que ha permitido al Ayuntamiento de Siero disponer de unos nuevos cinemómetros digitales, y que se concretará en los tramos con mayor densidad de tráfico.

Así lo ha anunciado la Concejalía de Seguridad que encabeza el edil César Díaz, que además ha presentado los datos de siniestralidad en los cascos urbanos de 2015. Un año que se cerró con un total de 114 accidentes, 37 de ellos con heridos. Cifras muy similares a las de 2014.

Por localidades, Pola de Siero es la localidad con mayor número de accidentes registrados, con un total de 51 y12 heridos, seguida de Lugones, que registró 47 accidentes pero más heridos, un total de 20. La Concejalía de Seguridad destaca no obstante que no se ha registrado ninguna víctima mortal por accidente de tráfico en vías urbanas. Una dinámica similar a la de los años previos, toda vez que en Siero hace en torno a un lustro que no se registran accidentes mortales en el interior de las ciudades.

Por calles, Alcalde Parrondo en la Pola, la Avenida de Oviedo en Lugones y la Avenida de Oviedo en El Berrón son las vías con mayor siniestralidad, aunque también las que registran mayor densidad de tráfico.

Además, la Policía Local realizó un total de 1.616 controles a lo largo del año, en los que se detuvo a 18 personas por conducir bajo los efectos del alcohol (sancionándose a otras 14 y a dos por dar positivo en drogas), y a seis por conducir sin carné.