La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Industria paraliza un eólico en Pravia por la falta de respuesta de la empresa

La Consejería bloquea la inversión en la sierra del Pumar tras requerir sin éxito documentación a Eólica Gallega de Inversiones

Eólica Gallega de Inversiones S.L. ha renunciado a su proyecto para instalar un parque de aerogeneradores en la sierra del Pumar, entre los concejos de Pravia y Salas. Esa es la conclusión que ha elevado al Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la Consejería de Industria, Empleo y Turismo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) tras el silencio de la empresa a la reiterada petición de documentación solicitada por el Principado en los últimos meses durante la tramitación del parque Eogal Pravia I. La compañía puede presentar un contencioso-administrativo en un plazo de dos meses o un recurso potestativo de reposición.

Las energías renovables pinchan en la región. El pasado mes de octubre EDP Renovables y Terranova Energy (filial de Acciona) renunciaron a cuatro proyectos de parques eólicos en el Occidente, que achacaron a las dificultades administrativas de la política energética del Gobierno. Eólica Gallega de Inversiones lleva dando la callada por respuesta al Principado desde mayo del año pasado, cuando el Servicio de Energías Renovables y Eficiencia Energética requirió, en el plazo de un mes, la documentación para iniciar los trámites de construcción de Eogal Pravia I.

Ante la pasividad de la empresa gallega, en el mes de septiembre le dieron otro plazo de un mes para que presentase alegaciones a la intención del Principado de paralizar el proyecto. Sin embargo, la solicitud fue devuelta por Correos, por lo que se publicó en el BOPA.

Finalmente, tras el silencio de la compañía, la consejería ha resuelto dejar sin efecto la selección en competencia que venció Eólica Gallega de Inversiones. Eogal Pravia I queda bloqueado, ya que la paralización del proyecto es una causa imputable al interesado, argumenta el Principado.

Compartir el artículo

stats