El equipo de gobierno del PSOE de Pravia señala que la resolución del Principado de Asturias que obliga al Ayuntamiento a devolver 1,5 millones de euros por no haber finalizado en el plazo establecido por el convenio la obra de La Azucarera no es definitiva. Según el Alcalde, David Álvarez, ambas administraciones negocian la forma del pago, y el Ayuntamiento ha propuesto que una vez que el Principado reciba los fondos, éstos se reviertan en finalizar la obra. "Estamos valorando diferentes fórmulas para llegar a un acuerdo y parece que hay buena disposición del Principado", afirma el regidor.

Asimismo, Álvarez asegura que no ha tenido intención de ocultar la situación a la oposición ni a la ciudadanía de Pravia, como denunció el PP, que avanzó que el ejecutivo local conoce la resolución regional desde primeros de noviembre. En ese sentido, el regidor dice que quiere dejar claro que no hay ningún daño para las arcas municipales e insta al PP a que vaya de la mano del PSOE para solucionar el problema.

"Desde 2012 el PP nunca solicitó información sobre La Azucarera hasta el pasado miércoles, y el jueves les dimos el expediente completo; que no intenten tapar su mala oposición diciendo que estamos ocultando información", censura el alcalde socialista. Sin embargo, el PP, que hizo pública el jueves la resolución del Principado, estima que el PSOE "maquilla esta terrible situación" y considera "vergonzoso que con titulares propangandísticos y electoralistas se lleve más de un año mintiendo a los pravianos".

Por su parte, el portavoz municipal de IU, David Fernández, opina que "esto no deja de ser fruto de la política arecista, en la que alcaldes faraónicos construyeron sus propias pirámides y esta pirámide nos salió muy cara". El joven político observa necesario que se depuren responsabilidades políticas a nivel local y autonómico porque "hay que tener en cuenta que este proyecto estuvo respaldado por el gobierno asturiano del PSOE".