Un centenar de personas se dieron cita ayer en la bendición del óleo de la Virgen del Cébrano en la colegiata de Teverga. El acto tuvo lugar durante la celebración de la misa de la una de la tarde en la que el párroco-abad, Sotero Alperi, aprovechó el momento del ofertorio para orear con incienso y el encendido de dos cirios, en la base del atril, a la nueva imagen de la Patrona del concejo.

"Lo vamos hacer de manera solemne por lo que este cuadro representa para Teverga y también por hacer un homenaje a la artista que lo pintó", explicó el dominico Alperi.

Un buen número de los presentes, una vez terminada la función religiosa, se acercó al altar mayor para ver el cuadro de cerca y a inmortalizarlo en fotografías. Había personas visiblemente emocionadas al contemplar la pintura, a tenor de los comentarios que se escucharon. "Es aún más bella que la de verdad", "qué guapina ye" y "hay que hacer copias del cuadro y llevarlas por todo del concejo" fueron algunas de las frases pronunciadas delante de la imagen.

El cuadro es obra de la pintora mexicana Dana Aerenlund y, una vez expuesto durante el mes de enero, será colocado en el Centro de Documentación y Estudios Literarios y Sociales que se está instalando en las dos aulas del antiguo Colegio San Pedro. Los interesados tienen todavía casi dos semanas para contemplarlo.