Manuel NOVAL MORO

El portavoz del PP de Llanera, Silverio Argüelles, asegurado que "los representantes de los trabajadores nunca vieron necesario revisar el convenio colectivo" del Ayuntamiento de Llanera.

El municipio, dijo Argüelles, tiene un convenio desde hace 20 años "gracias al acuerdo al que el gobierno de Avelino Sánchez llegó con los representantes de los trabajadores". El anterior equipo de gobierno socialista había dejado "un convenio ilegal que fue impugnado por Delegación del Gobierno", asegura.

Argüelles sostiene que en los últimos 20 años "jamás ha habido un desencuentro con los representantes de los trabajadores y cada vez que ha sido necesario modificar el convenio por cambios legales se ha hecho, la última hace dos meses". De ahí que el concejal se pregunte "a qué viene ahora ese revisionismo", que él achaca "a su incapacidad para gobernar".

Por otra parte, apunta que el Ayuntamiento "tiene aprobada la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) donde se hace una perfecta distribución de los puestos y las tareas de cada puesta". Dicha RPT "la lideraron los jefes de servicio, que son los responsables de la organización de los distintos departamentos", concluye.