El concejal de Servicios Sociales, Educación, Hacienda y Derechos Ciudadanos del Ayuntamiento de Teverga, Adrián Gayo Rodríguez (IU), lanza una idea para potenciar la Senda del Oso en la que propone la creación de un consorcio para su gestión, en el que estén implicados los ayuntamientos, el Principado, el sector hostelero y turístico y los vecinos de los cuatro concejos por donde pasa. "Si de verdad quieren luchar por la Senda del Oso hay herramientas, y un consorcio en el que participen todas las partes que tienen interés me parece adecuado, que no sólo quede en manos públicas", afirma.

En su opinión, la fórmula del consorcio, un ente público y privado, favorecería la reducción de costes en el mantenimiento de la infraestructura: "No es lo mismo aportar desde cada ayuntamiento que hacerlo todos en conjunto, se evitan duplicidades". El consorcio también serviría para planificar paquetes turísticos en toda la comarca de los Valles del Oso "limitando así las plusvalías que obtienen los turoperadores y otros agentes que participan en los canales de distribución del sector".

Gayo considera que con la unión de todos los agentes implicados en la comarca y el apoyo de los vecinos podrán dar el impulso necesario a la zona y potenciar el turismo como su principal motor económico.