El Antroxu llega este año cargado de actividades a Llanera, con las actividades acuáticas y los concursos como principales atractivos. Continuando con la tradición de dedicar la fiesta a una temática en particular, este año la fiesta de Carnaval se dedica al mundo del circo, y así figura ya en la imaginería de trípticos y carteles realizada por Fernando Rico.

La concejala de Festejos, Pilar Fernández, presentó ayer de forma oficial el programa, que comienza el sábado 6 con "Diversión pasada por agua" en la piscina del complejo deportivo "Santi Cazorla", de Lugo, donde, de cuatro a ocho de la tarde, habrá burbujas locas, tortugas saltarinas y pasillos acuáticos. Para esta actividad se requiere inscripción.

Con el mismo horario habrá hinchables en el polideportivo municipal José Martínez Sierra, "Botón", de Lugo, y a las cinco de la tarde comenzará la escuela de circo, con varios talleres. La charanga "L'Alboroto" abrirá a las doce y media del mediodía la jornada del domingo en Lugo, que repetirá el mismo programa que el sábado, al que sumará a las siete de la tarde el espectáculo de magia "Adivina qué", con Adrián Conde.

La fiesta se traslada a Posada el lunes, día 11, con el gran concurso de disfraces para adultos, que comenzará a las diez de la noche, y donde, como novedad, habrá un "photocall". El gran baile de disfraces comienza a las diez y media de la noche, con la orquesta Dominó y Javi DJ.

En la jornada del martes los protagonistas serán los niños. A las cuatro de la tarde comenzará el concurso infantil de disfraces en el polideportivo municipal de Posada, donde también habrá "photocall", y a las seis se repartirá una gran chocolatada. Habrá dos categorías: hasta siete años, y de siete a catorce años. Este año, la asociación de comerciantes del municipio ofrece un premio a los mejores disfraces para colaborar con las fiestas. Posteriormente habrá un desfile entre el polideportivo y el parque Cuno Corquera, amenizado por la charanga "L'Alboroto" y "L'Struendo". Y la compañía "K de Kalle" presentará su espectáculo itinerante "Kubo", en el que un vehículo autopropulsado, dirigido por un conductor y con una infraestructura de sonido, llevará instalada una estructura metálica en forma de cubo de 2,5 metros de ancho por 2,5 de alto, iluminada con más de 35 metros de tiras multicolor sobre el que irá un personaje a tres metros de altura manejando distintos elementos pirotécnicos".

Una vez concluido el pasacalle, tendrá lugar el entierro de la sardina en el parque Cuno Corquera.

Por otra parte, los centros sociales del municipio celebrarán entre los días 2 y 12 de febrero, sus propias fiestas de Antroxu con el reparto de chocolate y casadielles. Y los establecimientos hosteleros han preparado para la ocasión un menú de Antroxu.