Un matrimonio residente en La Fresneda (Siero) ha sido detenido por un delito de estafa al vender en el mercado de segunda manos teléfonos móviles de alta gama que obtenían a través de contratos de portabilidad realizados con la operadora Orange a nombre de clientes que desconocían su existencia.

Según ha informado la Policía, el importe de la estafa alcanzaría los seis mil euros aunque podría ser mayor por lo que continúan las investigaciones en torno a los detenidos, que habían trabajado como comerciales durante 2014 y 2015 para varias empresas de distribución de telefonía móvil en Asturias.

Así pudieron disponer de datos de clientes para realizar contratos con la compañía Orange a nombre de estas personas sin que éstos los conocieron y lo hacían bajo la modalidad de portabilidad con la que las compañías ofrecen mejores ofertas de terminales.

Una vez portada la línea, la compañía entregaba los terminales, siempre de alta gama y con un valor de mercado de más de 700 euros, en el domicilio recogido en el contrato y la cuenta bancaria que facilitaban estaba a nombre de la hija del matrimonio, de cuatro años.

Para no levantar sospechas en la compañía los autores pagaban durante un tiempo la tarifa contratada y después dejaban de cubrir esos pagos, momento en que la compañía reclamaba la deuda total al titular del contrato, que desconocía la existencia de la línea.

Una vez obtenidos los terminales, los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, los vendían en el mercado de segunda mano sin que se descarte que los autores realizaran nuevas portabilidades para así obtener más terminales.