El portavoz del PP y exalcalde de Villaviciosa, José Manuel Felgueres, exige a la portavoz de Foro en el municipio, Ana López, que dimita "de forma inmediata si le queda dignidad", después de que el juez archivase la causa contra él por presunta prevaricación, abierta a raíz de una denuncia firmada por López.

El archivo del caso confirma, según Felgueres, "que era una denuncia falsa a sabiendas, cuyo único objetivo era conseguir una rentabilidad electoral y desprestigiar a mi persona como alcalde y como candidato del PP a las elecciones".

A pesar de todo, los vecinos votaron mayoritariamente al PP, "con lo cual esto deslegitima aun más al actual equipo de gobierno, porque en las elecciones no nos presentamos todos los candidatos en igualdad de condiciones. Había algunos que llevábamos saliendo en los medios como imputados".

El exregidor recuerda, asimismo, que en los acuerdos poselectorales que auparon al socialista Alejandro Vega a la alcaldía el principal argumento era que no se podía apoyar a un alcalde imputado. "¿Ahora qué?", se pregunta.

Por su parte, Alejandro Vega mantiene que él siempre había defendido la presunción de inocencia, pero también subraya que "el contenido del auto constata la existencia de irregularidades administrativas cometidas por Felgueres, pero concluye que no son constitutivas de delito de prevaricación".

Vega rechaza, asimismo, que Felgueres "pretenda utilizar ahora políticamente en su favor el archivo, con victimismo interesado mezclando de forma malintencionada este caso con lo que denomina ilegitimidad del gobierno local de Villaviciosa".

Por último, el alcalde señala que si Felgueres lo considera una denuncia falsa a sabiendas, esto "implicaría la comisión de un delito", y por tanto lo emplaza a que sea coherente y presente esa denuncia, pues en otro caso quedará nuevamente en evidencia".

Por su parte, Ana López resalta también la existencia de irregularidades administrativas constatada por el juez, y asevera que "ningún miembro de Foro dimitirá por actuar conforme a sus obligaciones". Su partido estudia recurrir el auto.