El alcalde de Bimenes, Aitor García, se reunió ayer con la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, para exponerle las carencias del centro social de Martimporra, pues constituye la principal demanda en este ámbito del concejo.

Aunque está en funcionamiento, lo está haciendo a medio gas, pues aún queda por completar el mobiliario y algunos remates. El más urgente e importante es finalizar el acondicionamiento del bar del centro social para poder proceder a su concesión y que sea explotado de forma externa. Pero, de momento, deberá esperar. Así todo, las instalaciones están siendo ya usadas desde hace meses, principalmente por los jubilados y pensionistas del municipio, que eran también quienes más demandaban un espacio en el que poder reunirse y organizar actividades. Hay otros colectivos yerbatos que también se están beneficiando de unas instalaciones muy necesarias en Bimenes.

Aitor García explica que salió optimista de la reunión con la consejera y confía en que completar el centro social pueda ser una realidad pronto. "La vi muy dispuesta", destaca el alcalde.

El centro se inauguró en marzo, acto en el que se aprovechó para homenajear al exalcalde fallecido, Emilio González, que da nombre al equipamiento. En él se invirtieron 595.000 euros y alberga el telecentro, la sede de la asociación de jubilados y una sala polivalente.