El "nuevo orden" del Ayuntamiento de Siero se estrenó ayer. PSOE y Foro escenificaron el momento dulce de relaciones por el que atraviesan -al menos, en el concejo sierense- con la entrada efectiva en la Junta de Gobierno de los casquistas, que ocupan tres de los nueve asientos. Así, Foro avala su condición de socio preferente del gobierno socialista, aunque sin asumir responsabilidades en el ejecutivo.

La entrada de los foristas ha propiciado además un cambio significativo en las sesiones de la Junta, que se ha vuelto más madrugadora: la de ayer se celebró a las nueve de la mañana, en lugar de a las dos de la tarde como era norma hasta ahora. Los ediles, no obstante, no acusaron el madrugón, ni siquiera al ser el día después del Jueves de Comadres, y despacharon el orden del día en poco más de un cuarto de hora. Apenas se debatieron un par de expedientes urbanísticos y una petición de dos colectivos para ser eximidos de las tasas vinculadas a actividades culturales.

La placidez de la Junta de Gobierno apenas amenazó con romperse en el turno de ruegos y preguntas, cuando el portavoz del Partido Independiente de Siero (PINSI), Juan Camino, rogó al alcalde, el socialista Ángel García, que se replantease su posición y diese cabida en el órgano a todas las fuerzas de la corporación que lo solicitasen. Un ruego, que no fue atendido por el regidor sierense.