El polideportivo municipal de Lugo de Llanera acoge el próximo sábado, día 20, la primera jornada del campeonato de fútbol sala de veteranos "Memorial Baró", en el que participarán cinco equipos, cuatro de ellos representando a los pueblos de Ables, San Cucao, Posada, Arlós y otro que competirá bajo la denominación de Amigos de Llanera. La competición se desarrollará hasta el día 30 de abril.

Los equipos están formados por jugadores que han cumplido los cuarenta años, y este año se establece, como novedad, que podrán incorporarse a cada uno de ellos dos jugadores que tengan 39 años.

Los equipos podrán sumar jugadores a lo largo de la competición, pero solo hasta el ecuador de la misma.

El sorteo ha deparado un primer partido entre los equipos de Ables y Posada, seguido de un encuentro de Arlós contra los Amigos de Llanera. Una de las curiosidades de este año es la incorporación a la competición del concejal de Cultura y Deportes de Llanera, Alfredo Rodríguez, que defenderá los colores del equipo de Posada. Nunca hasta ahora un edil del área de Deportes de Llanera había participado activamente en el torneo.