El Ayuntamiento de Siero se ahorró casi 100.000 en la adjudicación de las obras del nuevo campo de césped artificial de El Berrón, que serán acometidas por la empresa Obras y Pavimentos Especiales S. A en un plazo de dos meses a partir de que el tiempo permita iniciar los movimientos de tierras en la zona.

Si bien el presupuesto municipal para este año contemplaba una partida de 490.633,45 euros para el equipamiento, finalmente este resultó adjudicado por 391.525,49 euros, impuestos incluidos. Una cuantía que supone un 20% menos de lo que se incluyó inicialmente en las cuentas.

La licitación fue ganada por una empresa que lleva desde el año 1982 instalando este tipo de equipamientos en toda España y que recientemente construyó dos campos de este tipo en Gijón y Lena. "Sabemos que es un proyecto bueno porque conocemos su trabajo", declaró el presidente del Berrón CF, Pedro Riesgo, que confía en que el nuevo campo permita aumentar el número de equipos del club.

Esta inversión permitirá a los once equipos de categorías inferiores olvidar los inconvenientes del antiguo campo de tierra sobre el que se instalará una superficie más práctica y fácil de conservar. "La vida útil de este césped es de 12 años", señaló el director técnico de empresa, Fernando Díaz.

Por su parte, el alcalde Ángel García y el edil de Foro, Valeriano Rodríguez, coincidieron en destacar el resultado positivo de los acuerdos entre ambas formaciones. "Se trata de una actuación que beneficia a los vecinos y es fruto de lo que se vota en el pleno", señaló García.