En torno a cuarenta vecinos de Carbayín Alto, respaldados por representantes de algunos partidos políticos, se concentraron ayer a las puertas de la antigua sede de "Cébrano" en Santiago de Arenas, en señal de protesta por el abandono del edificio. Un inmueble de titularidad municipal que permanece sin uso desde hace dos años y medio, y que en los últimos meses ha sido saqueado.

Durante la concentración, el alcalde de barrio de Carbayín Alto, Cándido Martínez, leyó un manifiesto en el que se criticó con dureza al gobierno municipal. "Lo único que ha hecho el Ayuntamiento ha sido poner cuatro tablones en puertas y ventanas", leyó Martínez, que señaló directamente al regidor sierense, Ángel García: "La desidia del Alcalde está consiguiendo que tengamos una ruina".

"Los vecinos solicitamos y exigimos que el Ayuntamiento de Siero proteja estas instalaciones como es debido", sentenció Martínez, que reclamó además una búsqueda activa de una entidad que dé un uso a las instalaciones, que costaron 600.000 euros hace una década.

En la protesta había representantes de PP, IU, Ciudadanos y el Partido Independiente de Siero (Pinsi), que anunciaron que van a solicitar una reunión con los responsables de la empresa Auxiliar de Transformados, que se ha mostrado interesada por instalarse en el centro.