La campaña emprendida por la Concejalía de Cooperación de Llanera para ayudar a la escuela cubana de Viñales entra en su recta final. El municipio lleva todo el mes haciendo una llamada a los vecinos para que aporten material escolar que se enviará al centro educativo de Viñales, situado en el municipio de Pinar del Río, que está hermanado con el concejo de Llanera.

Desde principios de febrero se ha recogido todo tipo de material. El municipio solicitaba especialmente libretas, lápices, bolígrafos, gomas, tajalápices y tizas de colores. Todas estas colectas se han hecho a través de los Servicios Sociales de Posada y de Lugo, y también de la Casa Municipal de Juventud.

Ahora, según adelanta la concejala de Servicios Sociales, Consuelo Álvarez, se tratará de dar un último impulso a la campaña aprovechando el mercado de los sábados de Posada.

El próximo sábado, día 29, es el último de recogida, y para entonces está previsto instalar una carpa en el parque Cuno Corquera de Posada para que los llanerenses que hayan tenido dificultades hasta ahora para acercarse a los puntos de donación entre semana puedan hacerlo allí y completar así el trabajo.

Además del material escolar que se haya recogido a lo largo de todo el mes, el municipio enviará a Cuba una donación más, esta vez de bombillas y material quirúrgico desechable, destinado al hospital de Viñales. La donación se llevará a cabo a través de la asociación "Cien x Cien cubano".