El Parque Tecnológico de Asturias, situado en la parroquia llanerense de Cayés, quiere que los nombres de sus calles tengan más interés y sean más fácilmente identificables de lo que lo son ahora, y ha ideado un concurso de ideas para dar nombre a cada una de ellas.

El concurso se ciñe a ocho calles, y está abierto desde ayer. El plazo para presentar propuestas finalizará el día 18 de marzo de 2016. A partir de esta fecha, el jurado seleccionará las tres finalistas, que se someterán a votación pública desde el 4 hasta el 10 de abril.

El concurso está abierto a todas las personas que sigan al Parque Tecnológico de Asturias a través de alguna de las redes sociales. Los nombres podrán ser de asturianos ilustres, acontecimientos, puntos de la geografía o cualquier aspecto relacionado con Asturias, y deberán estar relacionados entre sí.

Las propuestas de los tres finalistas se publicarán en la página web del Parque Tecnológico y en las redes sociales el día 4 de abril de 2016. A partir de entonces se someterán a la votación del público durante un periodo de siete días, y el día 12 de abril se proclamará al ganador.

El premio consistirá en dos entradas para la cena medieval que se celebrará en el recinto ferial de Llanera durante las fiestas de los Exconxuraos en el mes de julio.